escuela, encuentro, desencuentro, nihilismo, maestros, cultura

HOY

Aquí estoy sentada en un banco de piedra en el bosque de la Alhambra. Cae alguna que otra hoja del árbol y alguna que otra pluma blanca de algún pajarillo que revolotea entre las ramas.

Sentada junto a un riachuelo contemplo cómo un hilo de agua corre a raudales. Su música refresca un calor desubicado en pleno noviembre.

Hoy es un día especial simplemente porque es hoy. Hoy he subido al cementerio con unas flores para los vivos. Hoy siempre es un nuevo día en la historia de la humanidad porque no habrá otro día como hoy.

Hoy es un día único, con luz propia.

Hoy estoy aquí para seguir aprendiendo, para seguir luchando porque hoy es una nueva oportunidad para acompañar, escuchar, compartir, preguntar, para respirar, llorar, reír.

Todos tenemos un hoy.

Vivir para recapitular, aquí y ahora, el pasado y el futuro en un hoy. ¿Quién dijo que la vida es el transcurrir de los días? La vida es cada hoy, es un instante radical, una existencia total en el mundo.

Un hoy sin igual, singular; sin plural porque es único e irrepetible. Vivimos entre un bautismo de agua al nacer y un segundo bautismo de lágrimas al morir. También para Dimas, el ladrón hubo un hoy cuando Jesús le dijo en la cruz: «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc;23.43).

Siempre es hoy.

Mª Isabel Rodríguez

1 noviembre 2022, Día de Todos los Santos

12 comentarios en “HOY

  1. Muy bonito. Comparto contigo tus sentimientos e ideas. Lleno de poesía y realismo. Como el día de Todos los Santos es de hecho. Alegría en la comunión de y con los Santos ya en este mundo.

    Me gusta

  2. Hay momentos que por ser cotidianos, parecen livianos. Que bonito cuando se reconocen esos momentos como fuente inagotable de inspiración. Fuente visible para aquel que se deja tocar por el instante.

    Me gusta

  3. Qué bello, Isabela, gracias por compartir tus pensamientos. Me hace pensar en que solemos vivir el tiempo fragmentado, cuando en realidad, el tiempo es un continuo. Desde que la vida inicia hasta que termina (¿termina?) vivimos todo lo que se tiene que vivir. Tal vez, de esta forma, podemos entender que los que físicamente no están en este instante, siguen estando en esta vida, en este tiempo. Gracias por este momento que me regalas de reflexión. Qué gusto leerte de nuevo.

    Me gusta

  4. Gracias Isabela… Me has trasladado a una frase de Michael Ende en «La historia interminable» que me encanta…»siempre es sólo un instante» y, como bien dices, es único e irrepetible.

    Me gusta

  5. Buena reflexión. Deberíamos pararnos y darnos cuenta que el hecho de estar vivo ya es muy importante, que hoy  es un día especial, simplemente porque es hoy como bien dices.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.